Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

Como parte del proceso de elecciones 2016, se presentan 2 listas para las elecciones de directorio al período 2016-2018. Es de vital importancia su participación para fortalecer y velar por la continuidad de nuestra institución que, con un gran esfuerzo, ha logrado despertar luego de un largo período de silencio. El fortalecimiento de nuestra agrupación es fundamental para seguir el proceso de mejora en el tratamiento y más aún velar por su continuidad, puesto que en estos convulsionados tiempos un presupuesto de salud del nivel de gasto que tiene la Hemofilia es el primer botín de guerra en una reducción presupuestaria. En este sentido, es claro recordar que la única y mejor manera de preservar y garantizar nuestro tratamiento es a través de una agrupación fuerte y representativa. Es aquí donde nace la gran importancia que tiene la participación de cada uno de los pacientes con hemofilia y sus familiares.

Nuestra lista, conformada por Ismael Espinosa, Felipe Contreras, Javier Escobar, Jorge Tapia, Virginia Encina y Felipe Neuenschwander, cree en una visión estructuralmente innovadora en donde la modernización de nuestra asociación es el eje principal, a través de medidas tangibles como lo es la actualización de sus estatutos con el fin de hacerla realmente más participativa sirviéndose de las nuevas tecnologías de información y redes sociales. Fomentando así, un fuerte trabajo en la integración de las distintas regiones y su participación, escuchando las diferentes realidades locales y desarrollando un fuerte sentido de trabajo en equipo que además nos permita legitimar la representación de todos los pacientes y sus familias velando así por sus intereses ante los diferentes organismos del estado, estamentos médicos y entidades privadas como laboratorios proveedores.

Nuestra lista está compuesta en gran parte por el directorio saliente, 4 de los 6 miembros anteriores, y son los que impulsan la continuación y el fortalecimiento del trabajo ya iniciado, materializado en el Plan estratégico de la Sociedad Chilena de Hemofilia que consta de 4 ejes de acción: EJE OPERACIÓN, EJE INFORMACIÓN, EJE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN, EJE DIFUSIÓN Y COMUNICACIÓN. Dicho plan estratégico fue diseñado con el objeto de hacer operativa nuestra misión y visión, y espera ser un legado y guía para futuras generaciones, en el quehacer de nuestra institución en el que cada eje de acción tenga continuidad en el tiempo, en el corto, mediano y largo plazo.

Los aspectos fundamentales a abordar en el periodo 2016-2018 para nuestra lista son:

  1. La participación de la comunidad a nivel nacional
  2. La atención de sus necesidades a nivel local
  3. La modernización de la institución
  4. La creación de nuevos líderes, tanto locales como nacionales

Si bien como directorio saliente se abordaron muchos proyectos y temáticas distintas, la actual lista pretende enfocarse en terminar las tareas iniciadas e implementar nuevas iniciativas las que en un futuro cercano nos permitan entregar una institución fortalecida y saneada para las próximas generaciones.

Con el objetivo de materializar todo lo anteriormente expuesto esto es que solicitamos su valioso apoyo en esta instancia clave y fundamental para terminar de transparentar y reactivar nuestra Sociedad Chilena de Hemofilia, y así dar un gran paso a la igualdad para todos y cada uno de las personas con hemofilia de nuestro país.

Si quieres votar por esta lista, debes inscribirte antes del 18 de junio en éste enlace. La asamblea se efectuará el 2 de julio y tendrá lugar, como siempre, en la sede de la Sociedad, calle Carmen 1029, cerca de Av. Matta, Santiago.

 


 

Si quieres conocer la propuesta de la lista A, entra aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.