Creador de Hemofilia en Chile y miembro de la directiva de la Corporación Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

El 17 de abril de 2018, la comunidad chilena de deficiencias de la coagulación a través de la Sociedad Chilena de la Hemofilia y la Federación Mundial de Hemofilia se unirán para promover y fomentar la necesidad de compartir conocimientos y la importancia de hacerlo a fin de desarrollar una comunidad más sólida. Ese día celebramos el Día mundial de la hemofilia, el que constituye una oportunidad para ayudar a las personas con trastornos de la coagulación a llevar vidas más saludables, largas y productivas.

En los recientes años, la comunidad mundial ha celebrado el Día Mundial de la Hemofilia iluminando de rojo una estructura emblemática o destacada de cada país, en un campaña de visibilización a escala mundial en la que este 2018, celebrando el 28º Día mundial de la hemofilia, se suma por primera vez Chile, a través de la iluminación de la torre más alta de Sudamérica: el Costanera Center.

Queremos invitarlos a todos a participar en esta iniciativa reuniéndose y fotografiando el edificio desde cualquier punto de la ciudad a partir de las 20:00hrs cuando se iluminará su cúpula de color rojo. Podrán compartir sus fotos en facebook y twitter con el hashtag #WHD2018 (World Hemophilia Day 2018), junto a personas alrededor de todo el planeta.

Con esta actividad simbólica, Chile se suma a la gran lista de monumentos y edificios emblemáticos iluminados durante estos años como el Empire State en New York, la Torre CN de Toronto, el Obelisco de Buenos Aires, las cataratas del Niágara o la Torre FMC de Philadelphia, entre muchas otras construcciones.

Este año, además, a fin de garantizar que todos los miembros de la comunidad de trastornos de la coagulación tengan acceso a importante información médica y de interés para los pacientes, la Federación Mundial creó su Plataforma de Aprendizaje electrónico. La plataforma ofrece más de 500 valiosos recursos ‒en seis idiomas‒, entre ellos guías, hojas informativas, videos, artículos, juegos y módulos interactivos que pueden descargarse gratuitamente y que son adecuados para cualquier estilo de aprendizaje o área de interés.

 

2 personas han comentado “Compartir Conocimientos nos Fortalece

  • 16 de abril de 2018 en 10:22 am
    Permalink

    Mira que bonita iniciativa, ¿aparte de eso habrá algo mas mañana?

    Responder
    • 16 de abril de 2018 en 5:52 pm
      Permalink

      ¡Hola! Existen otras actividades que se anunciarán con tiempo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *