Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

La Federación Mundial de Hemofilia (FMH) publicó un nuevo documento titulado ¿Qué son las deficiencias poco comunes de factores de la coagulación? para pacientes y sus familiares.

Las deficiencias poco comunes de factores de la coagulación son trastornos hemorrágicos en los que falta o no funciona adecuadamente uno o más factores de la coagulación (como los factores I, II, V, V y VIII combinados, VII, X, XI o XIII). Se conoce poco sobre estos trastornos porque es difícil recopilar información sobre ellos. De hecho, muchos de ellos solo se descubrieron durante los últimos 40 años.

“Identificamos una necesidad no satisfecha de más información y mejor diagnóstico y tratamiento en esta área”, explica la doctora Paula Bolton-Maggs, quien encabeza el Comité de la FMH sobre enfermedad de von Willebrand y trastornos de la coagulación poco comunes, el cual se encargó de la elaboración del cuaderno. “Esperamos que este cuaderno empiece a llenar dicho vacío”.

El documento ofrece una introducción sobre lo que son los factores de la coagulación y su funcionamiento; un panorama general de las diferentes deficiencias de factor de coagulación; síntomas, diagnóstico y opciones de tratamiento para cada deficiencia; así como consejos para llevar una vida saludable.

“Esta publicación forma parte de los esfuerzos continuos de la FMH por ampliar sus actividades a fin de mejorar el tratamiento para las personas que padecen estos trastornos”, sostuvo Elizabeth Myles, directora de comunicaciones de la FMH. “Con este mismo objetivo en mente, la FMH también está ampliando la sección de su página Internet sobre trastornos de la coagulación poco comunes”.

La publicación puede ser descargada en formato PDF desde el siguiente enlace:
http://www1.wfh.org/publications/files/pdf-1338.pdf

Cortesía de Amanda Bok
Gerente de materiales educativos de la FMH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.