Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

En esta entrevista emitida durante el noticiero de la mañana en Televisión Nacional de Chile, efectuada a Ismael Espinosa, se denuncia la grave falta de concentrados de factor en los hospitales a lo largo de pais. El periodista hace énfasis en lo grave que puede ser no contar con el tratamiento adecuado, llegando a consecuencias tan graves como la muerte. Lamentablemente los atrasos en la distribución, se han convertido en algo frecuente en los últimos años.

En estos momentos existe un stock en el pais de cerca de 1.500.000 UI que se despachará en los próximos días, según una orden del ministerio. Esta cantidad sólo podrá cubrir las necesidades de un máximo de 10 dias.

En la entrevista Ismael hace un llamado a trabajar en equipo, manteniendo una comunicación directa con los distintos entes responsables de la distribución del concentrado. De esta manera, tener un canal fluido en caso de presentarse emergencias y poder evitar de una vez por todas, que esta situación se repita en el futuro.

Pueden ver la entrevista completa a continuación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.