Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

La primera etapa de la vida de toda persona con una deficiencia de la coagulación es crítica. Los padres, o familia nuclear, juegan un papel fundamental en esos años, por ello, mientras más sepan, mientras mas preparados y empoderados esten, mejor será el desarrollo de esa pequeña persona en crecimiento.

Entendiendo el rol fundamental de los padres, es que hemos desarrollado, gracias al apoyo de Laboratorio Roche, las segundas jornadas de este año, y la primera exclusiva para Padres Primerizos, llamada Iniciándonos en la Hemofilia. La actividad contará con la participación de dos grandes expertos:

  • Dra. Claudia García
    Quien nos visita desde Costa Rica, como asesora de la Asociación de hemofilia de ese pais, y nos introducirá al mundo de la hemofilia y cómo vivir con ella, desde la perspectiva de los padres.
  • Carlos Cruz
    Kinesiólogo especialista en Rehabilitación e investigación músculo-esquelética en personas con hemofilia, nos propondrá salir de nuestros asientos y comenzar simples rutinas de ejercicios que nos ayuden a mejorar nuestra movilidad y fortalecer músculos, para proteger nuestras articulaciones.

Adicionalmente, la Sociedad Chilena de la Hemofilia presentará su hoja de ruta, la que está orientada principalmente a integrar a los pacientes de todo Chile. Tendremos, también, la posibilidad para conversar y compartir junto a la directiva y los asistentes, para intercambiar experiencias, dudas y conocernos un poco más.

A igual que la Jornada anterior, los padres que deseen asistir desde regiones, tendrán la oportunidad de traslado gratuito y alojamiento si es necesario. Inscribanse enviando al correo contacto@hemofiliaenchile.cl sus nombres, rut, comuna y teléfono de contacto, no olvides indicar si necesitas traslado también.

Les recomendamos asistir con sus hijos, debido a las rutinas de ejercicios que realizará el kinesiólogo Carlos Cruz.

La cita será en el Hotel Regal Pacific de Santiago, en la comuna de Las Condes, el día 9 de Septiembre de 2017, a partir de las 10:00hrs y hasta las 13:00hrs. Como siempre, la asistencia es liberada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.