Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

Noviembre y diciembre han sido meses muy movidos en el ministerio. Después de la gran crisis de abastecimiento de concentrados antihemofílicos que sufrió el pais, por fin se logró revertir la situación.

En reunión con la encargada de abastecimiento del Ministerio de Salud, Soledad del Campo, informó que entre el 22 y el 24 de diciembre se hizo un nuevo envío de concentrados a los centros de atención a lo largo del pais por un total de 2.350.000 UI. Este se suma al envío de principios de mes de 2.482.000 UI sólo en Factor VIII, y las 726.500 UI de Factor IX de noviembre.

En noviembre, además, se distribuyeron cerca de 1.820.000 UI de Factor VIII.

También es importante destacar que desde el ministerio se autorizó la compra de Factor IX directamente a los hospitales para paliar la falta durante lo que queda del año.

Con esto, la situación vuelve a la normalidad y esperamos que en este 2011 no volvamos a vivir situaciones como esta otra vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.