Presidente de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Portador de Hemofilia A Severa.

Estimados amigos, quiero informar que en reunión sostenida el reciente día viernes 07/10/2011 en el Ministerio de Salud se nos confirmo que ya fue adjudicada la licitación adicional de FVIII y FIX. Para vuestro conocimiento, dicha compra esta siendo gestionada y solicitada desde aproximadamente julio del presente año, en virtud de que según calculos y proyecciones efectuadas de consumo, y stock de concentrados y con el valioso apoyo médico se logro gestionar esta compra complementaría a la licitación original para este año. Con esta cantidad adicional quedamos en un buen pie para este año y preparados para esperar de buena forma el 2012.

El detalle de esta licitación es el siguiente:

Para FIX:

  • 1.000.000 UI en presentación de 1.000 UI (Laboratorio Bago)
  • 1.000.000 UI en presentación de 500 UI (Laboratorio Bago)

Para FVIII:

  • 1.280.000 UI en presentación de 250 UI (Laboratorio Grifols)
  • 8.000.000 UI en presentación de 500 UI (Laboratorio Gador)
  • 4.000.000 UI en presentación de 1.000 UI (Laboratorio Grifols)

La entrega de estos concentrados comienza el día viernes 14/10 por la tarde.

 

Para el caso de la Licitación del año 2012 queremos informar que a diferencia de años anteriores donde se proyectaba entrega para marzo de cada año en curso, en esta oportunidad y en busca de evitar los problemas que se han presentado anteriormente, se programará la distribución para fines de enero del 2012, lo que nos debiera garantizar una normalización de la distribución y acceso a los medicamentos. Esta licitación considera una cantidad de 40.000.000 UI de FVIII, 9.000.000 UI de FIX, practicamente se triplica el FVII respecto de la compra del 2011 y se considera complejo protrombinico (Feiba) y FVIII con willebrand.

En general y después de un largo trabajo creemos estar logrando resultados que nos acercan cada vez más a un tratamiento considerado dentro de los mejores en America Latina

Por último queremos agradecer a quienes constantemente nos entregan su apoyo y al incansable trabajo de los médicos dedicados al tratamiento de la Hemofilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.