Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

El Congreso Mundial 2018 de la Federación Mundial de Hemofilia (FMH o WFH en sus siglas en inglés) es el evento mundial más significativo para la comunidad de trastornos de la coagulación. Este evento mundial reúne a los principales expertos científicos y profesionales de la salud, fabricantes de productos, líderes empresariales y personas con trastornos de la coagulación. Es una oportunidad única para interactuar con una amplia representación de la comunidad mundial de trastornos de la coagulación.

Este año, ofrecerá un panorama completo e innovador sobre acontecimientos recientes, temas actuales relativos a la atención de los pacientes, y desafíos futuros para la gestión y el tratamiento a escala mundial de todas las personas con hemofilia, enfermedad de von Willebrand, deficiencias de factor poco comunes, y trastornos plaquetarios hereditarios. Asimismo, habrá múltiples oportunidades para establecer contactos, compartir experiencias y hacer redes durante los días que se extiende el congreso.

El Congreso Mundial 2018 de la FMH tendrá lugar en el Campus Escocés para Eventos (Scottish Event Campus o SEC por sus siglas en inglés), en la ciudad de Glasgow en Escocia, la principal sede para conferencias internacionales del país, durante los días 20 al 24 de mayo.

Esta es la segunda oportunidad en que Chile es invitado a participar y, como en el anterior congreso, estaremos presente en este importante evento internacional en representación de nuestro país, con una delegación que llegará a Glasgow gracias a la invitación de la FMH y el aporte de privados que nos permitieron asistir y trabajar en mejorar el conocimiento y acortar las brechas que existen entre Chile y otros países que están a la cabeza en cuanto a terapias y organización. Será una oportunidad estratégica única para seguir avanzando y aprender de otras organizaciones las experiencias necesarias que podamos replicar en Chile, y para definir mejor el rumbo que tomaremos los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.