Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

Se calcula que 1 de cada 1.000 mujeres y hombres padece un trastorno de la coagulación. No obstante, el 75% aún recibe tratamiento sumamente inadecuado o nulo. ¿Qué se necesita para cerrar esta brecha?

En el Día mundial de la hemofilia 2012 ayúdanos a cerrar la brecha que existe en la atención alrededor del mundo. Juntos podemos trabajar para que un día haya tratamiento disponible para todos alrededor del mundo.

La realidad es que la mayoría de las personas con hemofilia u otros trastornos de la coagulación no recibe diagnóstico, tratamiento y control adecuado para sus padecimientos. Por eso, este día es importante tanto en lugares donde ya existe un buen tratamiento que es necesario preservar, como en los que el tratamiento necesita mejorarse.

Queremos motivar a las personas para que nos ayuden a cerrar la brecha y a mejorar el acceso a la atención y la calidad de la misma, de modo que el tratamiento para todos se convierta en una realidad.

Este año, como ya es tradición, celebraremos con la familia en 3D en el cine del Mall Florida Center, actividad que se realizará el día 21 de abril. Para participar deben enviarnos un correo a cine2012@hemofiliaenchile.cl con los siguientes datos: nombre completo, rut, hospital donde se atienden, ciudad, correo y teléfono de contacto. Pronto publicaremos la película escogida este año y más detalles, estén atentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.