Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

La capacitacion se inicia a las 11:30 am, con la intervencion de Ismael Chacana Bruna de la Sociedad Chilena de la Hemofilia, dando a conocer su viaje a Lima, donde gratamente nos comunicó que Chile se encuentra dentro de los 5 países mas avanzados de América Latina en lo que respecta a Hemofilia. Estamos al nivel de Brasil, Colombia, Venezuela y Argentina. Ademas, dió a conocer el formulario a llenar para realizar el Catastro Nacional de Pacientes con Hemofilia, que esta disponible en este momento solo en la Sociedad.

Ismael esta esperando una reunion con el ministerio para solicitarle que los medicos sean los que realicen el llenado del formulario.

A las 11:40am hace la exposición la Quimico Farmaceutico Sra. Carolina Araneda de la Division Biocience del Laboratorio Grifols, dando a conocer los estrictos criterios de seleccion de los centros de donación y donantes, asi como los controles realizados en las unidades de plasma, previo a su envío para producción de Hemoderivados.

Grifols cuenta con 80 centros de donación autorizados por la FDA. El producto Fanhdi, de Grifols, cuenta con dos etapas específicas de inactivación vírica y etapas adicionales de separación vírica.

12:00 pm La Quimico farmaceutico Srta. Viviana Salazar, enseña el manejo de Fanhdi. Entre los cuidados de la preparación que menciona, destaca la advertencia sobre no guardar el concentrado ya preparado. Una vez preparado pasa a ser un caldo de cultivo para bacterias y guardarlo en el refrigerador es una bomba de tiempo.

Por otro lado, nos cuenta que la vida útil del Fanhdi es de 3 años a temperatura ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.