Creador de Hemofilia en Chile y miembro de la directiva de la Corporación Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

La compra anual de factor que realiza el estado este año se vió retrasada por problemas administrativos, sin embargo CENABAST está reestructurando el proceso de compra para anticipar hasta en 9 meses la compra de concentrados.

Ya regularizada la firma del convenio, se notificó la compra de 78.249.750 U.I. de factor VIII a Grifols y 14.000.000 U.I. de factor IX al mismo laboratorio. Estas cifras son un aumento significativo con respecto a años anteriores, como se puede observar en el siguiente gráfico que muestra datos oficiales del Ministerio de Hacienda basados en las últimas licitaciones a partir del 2014.

 

 

El stock ya se encuentra en proceso de distribución, y la Sociedad Chilena de la Hemofilia se encuentra en alerta para evitar posibles desabastecimientos producto del retraso en la firma de la adjudicación.

Una persona ha comentado “Grifols se adjudica licitación 2019 en factor VIII y IX

  • 12 de marzo de 2019 en 11:53 am
    Permalink

    buenos dias soy hija de paciente con hemofilia a, vivo en venezuela pero pensamos residenciarnos en chile. Que limitaciones O documentos necesita mi padre para pertenecer a la sociedad ya que aqui en venezuela no se le puede costear el factor viii ni privado o publico y solo existe en dos hospitales para extrema emergencia en todo el pais

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *