Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

Finalmente salió humo blanco. La licitación 2011 esta casi completa. Casi, porque todavía falta por saber quién se adjudica los concentrados de 250 y 500 U.I. Pero ya tenemos claridad sobre una gran parte del abastecimiento y podrá comenzar la distribución de factor IX y factor VIII a lo largo de Chile.

Baxter se encargará de proveer de factor VIII de 1000 U.I. con 15.000.000 de unidades, mientras que Grifols se encargará de los concentrados de factor IX de 1000 y 500 U.I. con un total de 7.000.000 de unidades. La adjudicación, que debió estar lista a fines de 2010, se habría retrasado a causa de algunas quejas de los laboratorios por problemas en el proceso de licitación.

El Presidente de la Sociedad Chilena de Hemofilia, Ismael Chacana, señaló también, referente a la escases de concentrados de factor IX que “se esta haciendo todo el esfuerzo desde la semana pasada (la última semana de enero) para que la Compañia que se adjudico el Factor IX pueda comenzar a despachar los productos lo antes posible. Ya estaría prevista la entrega a contar del 21 de Febrero“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.