Creador del sitio de noticias Hemofilia en Chile el 2009 y actual Secretario Director de la Sociedad Chilena de la Hemofilia. Residente de la región de Valparaíso y portador de Hemofilia A Severa.

La Federación Mundial de Hemofilia realiza cada año talleres de liderazgo para miembros de las organizaciones nacionales como también específicas para futuros líderes. En la postulación anual que se realiza en conjunto con otros países, Chile obtuvo un cupo en el próximo Taller de Entrenamiento en Liderazgo Juvenil con la presentación del estudiante de enfermería de la Universidad Austral de Chile y vicepresidente de la agrupación de Valdivia, Genaro Soto Rauch, quien tendrá la oportunidad de viajar a Budapest, Hungría, la última semana de noviembre.

El Liderazgo Juvenil constituye un enfoque estratégico clave para la FMH. Este taller formará una plataforma interactiva para mas de 20 participantes internacionales, quienes tendrán la posibilidad de explorar el concepto de participación juvenil, compartir las experiencias de los grupos de jóvenes de sus Organizaciones Nacionales Miembros, recibir capacitación en la planificación estratégica y cabildeo y conocer las herramientas que les serán de utilidad para abordar temas psicosociales.

Algunos de los criterios que se consideraron para la presentación de Genaro fueron:

  • Debía ser un paciente o portadora activa dentro del grupo de jóvenes de su Organización Nacional Miembro
  • De entre 18 y 30 años al momento de realizarse el taller
  • Que se beneficiará del taller y aplicará los conocimientos aprendidos, compartiéndolos con los demás
  • Con un nivel avanzado de inglés (tanto oral como de comprensión), ya que no se dispondrá de servicios de interpretación

Gracias a esta invitación efectuada por la FMH, se cubrirá el boleto aéreo de ida y vuelta a Budapest, el alojamiento en el hotel, traslados y comidas. Los participantes llegarán a Hungría el jueves 22 de noviembre y retornarán el domingo 25 de noviembre.

Genaro Soto es un activo miembro de la Agrupación de Padres y Amigos de las personas con Hemofilia de Valdivia, actual vice-presidente y portador de Hemofilia B. Ha participado activamente en cooperación con SOCHEM en la realización de la Primera Jornada de Hemofilia realizada en Valdivia recientemente, como también de la Jornada de Hemofilia 2017 Aprendiendo a Cuidarme, entre otras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.